¿Por qué el uso de lo popular es mejor?

A nivel de software en internet se puede notar que existe predilección por el uso de uno sobre otros, se puede decir que algún programa va marcando la tendencia y eso es lógico; sabemos que al ser humano le gusta seguir lo que hace la mayoría, pero dentro de toda esa gente la que parece extraña es la que no sigue la tendencia. Alguien me podría alegar que no seguir la tendencia es la manera de declararse original, pero la verdad es que en la web, mientras todos hablemos el mismo lenguaje, mejor, porque así podremos encontrar apoyo en el resto de la comunidad.

Pasa mucho con los sistemas para páginas web, los que trabajamos con eso sabemos que el sistema más usado es Apache y si tenemos alguna duda podemos consultarlo en internet y ya alguien habrá hecho la misma pregunta y ya alguien le habrá dado la respuesta que nosotros estamos buscando.

No pasa lo mismo cuando usamos otras tecnologías, por ejemplo APS.NET, de esta tecnología la información es mucho  más reservada porque simplemente son muy pocas las personas que lo usan.

En algún momento esa tecnología estuvo de moda, pero luego, con software libre encontramos mejores ventajas y es así como llegamos al uso de apache. No cabe duda de que la vida se facilita mucho cuando estamos en sintonía con el resto del mundo.

Pasa lo mismo a la hora de gestionar una página web, muchos aun usan sistemas propios o gestores como Drupal o Joomla, pero todos sabemos que WordPress es el sistema más usado y si tenemos una duda sobre este sistema podremos encontrar respuestas en internet, no siendo así cuando trabajamos con Joomla o Drupal, mucho menos si usamos un sistema propio.