Gaming: pasatiempo costoso

Los videojuegos se apoderan de nuestra realidad, de nuestra preferencia. Se aferran a nuestros gustos como nosotros mismos nos aferramos a los mundos paralelos a los que nos enfrentamos en cada episodio de cada videojuego.

El “Gaming” necesitaba genera esa pasión, solo así podría justificar la inversión que hacemos hoy en día en equipos para disfruta de una experiencia satisfactoria cuando le dedicamos tiempo de nuestro hobbie favorito.

Haciendo una comparación con el mundo de los videojuegos  de hace unos pocos años, no podemos dejar de destacar el incremento de la exclusividad – por llamarlo de alguna manera- con respecto a los equipos para jugar; antes una consola era muchos más accesible. En la actualidad la inversión en videojuegos es importante, no estamos hablando de un par de euros, más bien rondamos inversiones que pueden superar los dos mil euros si se quiere un equipo verdaderamente profesional.

Si, vivir una buena experiencia de videojuegos necesita, sin duda alguna, de un equipo que vaya bien, supongo que no deseas que a mitad de partida se cuelgue el computador ¿verdad?

¡Mi computador es muy bueno!

No, no nos engañemos, para disfrutar de los mejores títulos de videojuegos para computadores necesitas uno con características específicas, no creerás tú que se llaman, Ordenadores para Gaming por causalidad. Y si, puede que tu computador sea muy bueno para hacer trabajos, para navegar en internet o para ver videos, pero cuando el programa que se corre es pesado- porque las imágenes son full HD o porque, computacionalmente hablando, es complejo- tu computadora no va a dar la talla.

Yo he consultado precios, de hecho, encontré un artículo sobre PC para Gaming con distintas características y rangos de precios que te pueden ser muy útiles y la conclusión sigue siendo la misma; necesitas invertir gran cantidad de dinero.

Pasatiempo versus inversión versus seguridad

¿Amamos los videojuegos? Sí, ¿tenemos para comprar una pc de dos mil euros? Probablemente no, pero podemos hacer el sacrificio ¿Qué tal la seguridad? Bueno… ¿a qué te refieres?

Es inevitable decir que la adquisición de objetos de gran valor, como es el caso de una computadora para Gaming supone un riesgo de seguridad. Es como comprar el nuevo teléfono o alguna ropa de marca; siempre tendremos que estar alerta de que no nos lo roben.

Por supuesto, en el caso de una pc para Gaming las probabilidades se reducen a oportunidades que pueda tener alguien de entrar a tu casa a robar. Es por eso que vemos que, en hogares con bienes de alto valor se llaman a cerrajeros el raval para que refuerce la seguridad.

Si, necesitas un cerrajero el clot, si estás en barcelona, solo por querer tener esa pc Gaming que tanto te gusta, y es que siempre se los recomiendo; cada vez que se invierta en lujos, es necesario invertir en seguridad. De seguro, al ser gamer ya sepas de opciones  muy avanzadas de seguridad para proteger tu tesoro, así que no está de más que le sumaras unos cuantos euros al presupuesto para tu pasatiempo favorito.

Es un pasatiempo costoso, pero para los que verdaderamente disfrutamos de este tipo de entretenimiento nada es demasiado costoso, es una cuestión de gustos y prioridades.