A dónde van todos nuestros datos

Del internet aun nos siguen preocupando muchas cosas, por mucho que queramos hacer caso omiso a dichas preocupaciones. Una de las preocupaciones más grandes es el almacenamiento de la información, pues subimos fotos, videos, audios, y estados en redes sociales, nosotros tenemos acceso a esa información, pero no estamos seguros de quien más tiene dicha información en su poder.

Hace algún tiempo vi un documental acerca de los servidores de Facebook, la red social más grande el internet, y allí encontré la respuesta; aunque a la sabia.

Si, nuestros datos están en servidores, en el caso de Facebook, podemos decir que nuestros datos están en Oregón estados unidos, en un gran galpón lleno de computadoras.

Allí están los datos tuyos, los míos, y los de cientos de millones de personas a nivel mundial, por lo que se puede decir que ay mucho almacenamiento con información.

Si bien es cierto que nuestra información más privada está en un lugar físico al que todo el mundo podría tener acceso, también es cierto que es tanta información la que se almacena en estos servidores, que es casi improbable que alguien pueda usar información especifica; solo que esté buscando algo preciso.

Más que la información en redes sociales, yo me preguntaría a dónde va la otra información que doy en intube, pues si bien es cierto que todo va a servidores, algunos servidores son más pequeños y allí la información si sería manejable y manipulable.

No es en vano que hemos visto estafas con información de tarjeta de crédito; todo eso se guarda en servidores y esos servidores están expuestos a ataques, con lo que es probable que dicha información sea del alcance público.