Juguetes tecnológicos Vs Aire Libre

Como padres, este tema no deja de preocuparnos, ¿Qué es lo que más le conviene a nuestros hijos? La época de los regalos, justo el pasado diciembre donde los niños esperan con ansias los regalos de navidad o de la llegada de los reyes magos, es cuando surge la interrogante, que es lo mejor que se les debe regalar a los pequeños de la casa.

Especialmente para mí, es una lucha de opiniones encontradas en mi cabeza. No puedo evitar que mis pequeños tengan al alcance de los equipos electrónicos si forman parte de nuestra vida. No los estaría haciendo competentes con el resto de los niños de su edad. Pero cuando los niños están tanto tiempo al frente tecnológico, pierden tiempo de vida saludable, desarrollando su motricidad, respirando aire puro, haciendo contacto social, competencia y juegos, esta es la manera en que se desarrollan adecuadamente los niños.

Los padres tenemos la responsabilidad, de establecer un balance en lo que le ofrecemos a los niños como parte de su recreación. No es lo que mejor no calce a nosotros los adultos, es lo que sea más provechoso para el desarrollo integral del niño. Siempre he pensado que cuidar, proteger a los niños en todos los aspectos de su infancia, es garantizar de alguna manera nuestra vejez, con adultos más sanos intelectual, corporal y psicológicamente.

Los desarrolladores de tecnología han entendido esto, por lo que han adecuado cada dispositivo lanzado al mercado con versiones para niños para que los pequeños tengan opciones de ser más independientes. Como por ejemplo el uso de candados con diseños ergonómicos para evitar que surjan accidentes con los cuales se puedan hacer daños a sus manitas. Solventar este porcentaje del mercado con herramientas que se pueden encontrar en tiendas de cerrajeros sin mayor complicación (visita este enlace).

Como es obvio la recreación no es lo único que la tecnología nos aporta en el desarrollo integral de nuestros hijos, aparte de que cualquiera de los dispositivos pueden ser usados por los pequeños, abrir una cerradura por medio de un control a distancia o como parte de un sistema llaves electrónicas, como ha cambiado los sistemas cerrajeros de mecánicos a electrónicos.mas en: http://cerrajeroscornelladellobregat.org/

Los niños, merecen que se les enseñen a autocontrolar el tiempo para el uso de la tecnología, para hacer adultos más sanos, los niños necesitan correr, salir a correr bicicleta, tomara aire puro, aunque eso aumente el miedo de los padres sobreprotectores a que se puedan hacer algún tipo de daño físico o en el entorno social.

Mi preferencia siempre será fomentar el uso de juguetes al aire libre, en parques, donde estiren sus articulaciones y sus músculos se desarrollen adecuadamente. En lugar de estar encerrados en las cuatro paredes de un salón de clase para luego pasar a las paredes de su habitación frente a un computador.

La naturaleza nunca hace daño, siempre con los ojos abiertos, pero no se puede creer que por estar dentro de cuatro paredes los niños no corren riesgos, a larga siempre se verán las consecuencias.