Valor de la información en la seguridad

La informática se ha combinado de manera excelente con casi todas actividades cotidianas, musicales, comunicación, salud, académicas, administrativas, de localización o de seguridad, por solo mencionar unas mínimas.

El descubrir y organizar la información para luego ser usada como medio de aprendizaje, análisis y evolución de esa misma actividad nos ha viciado de querer saberlo todo. Se ha experimentado una sensación de que los programas informáticos pueden realizar cualquier cosa que nos imaginemos.

La informática llego a organizar todos los datos que se generan a nuestro alrededor y mostrarlo en forma de información ordenada y con lógica para mejorar nuestra calidad de vida, de manera directa o indirectamente.

Por más banal que pueda parecer un programa informático, siempre se busca la seguridad sobre ese algo. Es poder editar el error humano al manipular la información, es hallar la precisión en la recolección de los datos, es saber a quién se emite el contenido global.

Registro de sucesos

Al menos en el área de la cerrajería, se ha podido vincular los logros de la informática para hacernos más ingeniosos en crear estrategias contra los habilidosos delincuentes.

A través de aplicaciones informáticas, se puede saber la recurrencia de un usuario al entrar en cierta habitación de un establecimiento, se puede determinar la cantidad de accesos permitidos y negados y se puede controlar los accesos hacia un lugar específico.

La cerrajería por si sola solo puede resistir el embate de los delincuentes y cuenta con la subjetividad del que posee la llave para entrar o salir de un lugar, pero con un sistema informático se pueden establecer nuevas normas de acceso, permisos a los usuarios sobre un área en particular y determinar nuevas necesidades de seguridad según el comportamiento observados.

Capacidad de comunicación para ayuda

La informática permite que a través de aplicaciones se determinen cuando es necesaria una ayuda en cualquier área, como la médica o la seguridad, como por ejemplo. Los signos vitales de un paciente necesitan un rango de registros para determinar un intervalo fuera y lanzar alertas médicas.

De igual modo la actividad en puertas y ventanas de vibraciones inusuales, pueden activar señales que alerten a los dueños, por ello la sugerencia de los cerrajeros profesionales en implementar el uso de cerrajería más moderna, que le adicionan capacidad de comunicación y conexión en tiempo real.

Comodidad por medio de cerraduras

A veces la comodidad que se adiciona a los productos tradicionales se puede volver imperceptible, cuando nos acostumbramos a estar conectados con la información constantemente.

Antes solo se adjudicaba el cierre a las cerraduras, hoy en comodidad en aperturas, es determinación de taques a distancia, configuración de diferentes usuarios y horarios de accesos.

Enfocar la informática solo en los beneficios de la seguridad es muy egoísta, ya que podemos percibirla en diversas facetas de nuestras vidas, a cualquier nivel y profundidad, está inmersa en lo que tocamos incluso cuando no usamos ningún producto electrónico, porque de hecho se han usado para crear al menos una cosa de las que llevamos puesto.