Las cadenas de internet

Es un verdadero dolor de cabeza cuando aparece una cadena en nuestro mail o en algún chat de las redes sociales. Hay personas conocidas de tu grupo de contacto que son mas susceptibles a caer en la intimidación del contenido de una cadena de mensajes.

Las personas suelen creer fehacientemente en la superstición o mala suerte virtual. Incluso se piensa que a Dios o algunos santos están suscritos en estas redes sociales ya que dedican su contenido religioso al proceso de difusión.

Este es uno de los flagelos de la red, las cadenas de intimidación, no es un misterio que un mensaje pasado de boca en boca llega cada vez mas distorsionados al ultimo oído. Con mucha mas razón un mensaje digital, que no tiene limitación geográfica, cambia su sentido original con intenciones de causar mas impacto emocional en el lector.

Manipulación emocional de intimidación

Bajo ninguna circunstancia se debe permitir la intimidación, en nuestra vida diaria se presentan situaciones como el acecho de delincuentes que se acercan a las propiedades para determinar la factibilidad de robarla.

Hay señales claras que los cerrajeros en Eixample indican cuando hay ladrones cerca y recomiendan el mejoramiento de su cerrajería ante la debilidad de un ataque y aplicar medidas adicionales de seguridad para evitar el daño.

Cuando existe un atacante lo mas correcto es protegerse en cualquier ámbito. Por ello se debe manejar información de seguridad para los creyentes de las historias de la web. Muy difícil el caso en el cual una cadena tenga fines productivos y de información de provecho.

Ilegalidad de las cadenas

No caigas en la manipulación de frases incitadoras a la lectura de los mensajes de cadenas, como por ejemplo:

  • Pero no cuesta Nada”

  • Por si acaso es verdad…

  • Reenvíalo y recibirás un milagro en segundos

  • Reenvíalo o te caerá una maldición de por vida

  • Ayuda a difundirlo, no seas indolente

  • Si no lo envías pierdes la membresía

  • Difúndelo y veras los resultados en rojo

Nada de estas excusas para difundir un mensaje de cadena, podrá salvarte de una condena, al menos en los estados unidos, donde se trata de poner un freno ante este incomodo e influyente de bulos que afecta al mundo cibernauta.

Intenta tener un pensamiento mas critico, si llegas a leer un mensaje de este tipo, observa si existe una intención de vender algo, cuando se menciona una marca, o se desprestigia a una competencia, cuestiona que tan real es la historia que se propone, antes de seguir alargando una cadena y reenviarla para que siga su curso.

Modificaciones deliberadas

Es posible que una cadena te llegue mas de dos veces, compara que a partir de la segunda vez el texto ha sido aumentado o mejorado por los participantes de la cadena. Por ello desestima la noticia.

Si algo es realmente importante, el mundo se encargara de difundirlo por medios formales, como se acostumbra, si dudas de su veracidad consulta en la web diferentes enlace y calara que tan real es. Tu puedes detener una cadena, no la leas , no la compartas.