¿Recuerdas como era el internet?

La comodidad que nos ofrece la tecnología web en estos tiempos nos hace olvidar los primeros pasos del internet. Pero vale la pena recordarlos y notar la diferencia. Como en tan poco tiempo se han renovado la formas de navegar y de llevar nuestra vida cotidiana, gracias a la tecnología.

Los procedimientos computaciones podían ser un dolor de cabeza, solo aquellos profesionales a fines del área, con mucho tecnicismo manejan cualquier actividad relacionada, como instalar los programas, integrar componentes, usar hardware, y ahora no solo es tan sencillo si no casi imperceptible el proceso.

Sorprende recordar como era todo en internet antes y como es ahora. Aterroriza la idea de que se pueda volver a ese punto de partida. Como renunciara a manejar mi vida desde las aplicaciones web que tengo en mi Smartphone o aprovechar mi tiempo aprendiendo casi cualquier cosas desde donde este parado solo con una conexión a internet.

El diseño es el responsable de cada vez queremos mas y mejores opciones. Se piensa y se repiensa como leer nuestra mente y se disminuya el movimiento del usuarios, predecir lo que quiere al extremo. Mirar sin leer para saber donde pulsar, disminución de los enlaces y los colores y formas que nos hacen mas eficiente frente a una pantalla.

Principales exploradores

Aunque existan personas que desconozcan que para navegar en internet necesitas un exploración (y siguen naciendo) por la sencillez de la actividad hoy en día. Desde hace unos años era muy complicado hacerlo solo los informáticos tenían el poder de hacerlo por una serie de configuraciones que ni a caso vienen.

Hoy los principales exploradores son Google Chrome y Mozilla Firefox, relacionados con el sistema operativo Windows, pero también esta Opera preferido para las aplicaciones con nuestros dispositivos móviles, irrenunciables beneficios. El safari es el cuarto navegador mas popular perteneciente a los productos de la manzanita.

Internet Explorer con muchas de sus limitaciones tiene una gran cuota del mercado, fue el primero en salir y viene predeterminado para equipos Microsoft, su desventaja principal la velocidad y la seguridad.

De manera análoga, los fabricantes de cerrajería han mejorado sus productos de seguridad para que hoy en día los cerrajeros profesionales hagan uso de las cerraduras as novedosas. En un tiempo no será necesario su presencia en puerta para determinar y reparar las fallas de cerrajería

Dispositivos con teclas a los táctiles

De los avances de tecnología preferidos son la adaptación de sus aplicaciones para dispositivos que usan teclas a aquellos con pantallas táctiles. Para quienes tuvieron el privilegios de interactuar con un teléfono de teclas pequeñas para luego tocar una pantalla y manejar el temor de que el mundo explotaría con una toque, era comenzar a caminar.

El adorado Wi-fi

La llegada del WI-fi, es la sangre que hace nutre cualquier diseño y vida en internet en estos días. Nadie quiere depender de un cable y las redes se vuelven dependientes de la calidad del Internet inalámbrico. El Wi-fi se vuelve el niño mimado de toda esta evolución de la web.