Donde no llega el internet, libre del internet

Amigos cibernautas o adictos a la tecnología, aun existen lugares en el mundo donde no llega el internet. Si no quieres viajar y encontrarte con esta tragedia es mejor que sepas cuales son los países donde no llega el aire de la tecnología y cuales son los motivos para que suceda.

Hoy se habla que hace falta ausentarse de tanta tecnología por nuestro bienestar físico y mental. Pero es un pequeño descanso nada de renunciar a la información sin frontera por mucho tiempo, a menos que te vayas a vivir a lugares inhóspitos por rebeldía con la sociedad abrumadora de la ciudad.

Pasar algunas horas sin tener acceso a la red, por razones ajenas a nuestra voluntad es una sensación desesperante en donde nuestra vida cae en un casos, y hasta somatizamos enfermedades respiratorias o cardiacas, no se trata de una broma.

Quienes dependen de sus trabajos,  sus vida financiera, el cuidado de su familia  de sus bienes, el no tener conexión estable o continua a internet puede ser una tortura y afecta rápidamente la salud.

La cerrajería ha contribuido para esta dependencia, cuando han sido creada cerraduras totalmente vinculadas a los teléfonos si se perciba alguna posible intrusión en casas, locales comerciales, autos o cualquier otra pertenencias.

Además que la domótica automatiza muchas actividades rutinarias a las que es muy difíciles de renunciar una vez que las conoces, hasta contactar a los cerrajeros en Mollet del Vallés si algunos de los puntos de seguridad ha fallado sin una razón aparente.

Las cuevas

Entérate que las cuevas son lugares que causan interferencia con las redes inalámbricas. Mas cuando están en un lugar inhóspito o alejado de la civilización. No hay que ser un científico para saber que las estructuras cerradas nos dificulta la conexión. Así que si quieres aislarte del mundo, en especial de la vida online entra a una cueva y listo, estarás desconectado.

El mar profundo

La profundidad del mar arropa grandes  misterios, algunos descubiertos y otros no tanto. Pues a pesar de sus grana amplitud, es otro de los sitios del mundo donde no podrás conectarte a la red, ya sea por falta de cableado, medio satelitales. Sin interés, sin equipos,  sin cables, donde no haya nada de esto no existirá la famosa conexión a los datos.

Países excluido del beneficio

Aunque te parezca una locura, China es uno de los piases en los que la censura es la primera limitación a la evolución de la tecnología. A pesar de su amplio acceso sus habitantes no pueden disfrutar libremente de ellas. Términos de búsquedas limitadas, limitación de sitios web, aplicaciones y redes sociales bloqueadas, servicios de google son otras de las medidas de restricción de este país.

Cuba es  otra zona del mundo donde el internet es ilimitado. El costo del servicio hace que solo un 5% de la población lo pueda disfrutar, además de la censura. Esta isla caribeña dispone de cyber pero con precios muy costosos. Toma tus precauciones si es tu intención visitarla.

Así como estos países hay otros tantos que son censurados o limitados geográficamente para que obtengan internet, como Irán, Corea del norte o Eritrea, que están en #ModoOff