Las tecnologías presentes en un diseño web

Crear o diseñar una página web es una tarea un tanto complicada para aquellas personas que no saben mucho sobre informática, para muchas personas lo más conveniente es la contratación de una empresa dedicada a realizar este trabajo.

Pero siempre es importante estar consiente que no todas las decisiones se las debemos dejar a esta empresa, si la página que se creara es para tu negocio, es transcendental que participes activamente  en la elección de la tecnología que se va utilizar.

Ya que de ello depende el éxito de la página web. Cada día es más conveniente que los dueños de las páginas webs tengan algún conocimiento de las ventajas e inconvenientes de cada una de las tecnologías disponibles para que su proyecto se desarrolle con la tecnología que más se ajuste a sus necesidades.

Tecnología de desarrollo

Para empezar la creación de la página web es importante escoger la tecnología que se va a utilizar en el desarrollo de la página, al principio solo se utilizaba HTML para el intercambio de información a través de la web, pero a medida que fueron creciendo las páginas web, fueron creando gestores de datos para hacer más dinámicas las páginas web.

Existen grandes diferencia entre estas tecnologías para desarrollar tu página web, es importante destacar que las empresas encargadas para crear este tipo de páginas siempre elegirán las opciones que le simplifique su trabajo.

Por eso te recomiendo que te obtengas conocimientos para que puedas opinar en cuento a las tecnologías que quieras utilizar para el desarrollo de tu página, así será más atractiva a los ojos de sus posibles compradores si fuese el caso.

Gestor de contenido

Existen dos gestores de contenidos para el desarrollo de las páginas web, el de código abierto y el código de propietario. Según la opinión de los expertos es recomendable la utilización del código abierto ya que se pueden crear cualquier tipo de páginas con él.

Por otra parte permiten que el propietario de la web tenga control total sobre su sitio, permitiendo que cualquier persona u organización con los conocimientos necesarios pueda administrar y mantener el sitio web.

Muchas personas pensaran que la otra opción es la más indicada pero, no es así ya que la única persona que tiene y puede manejar y dale mantenimiento a la página web es el desarrollador de la misma.

 

Tecnología del servidor

El servidor es el encargado de almacenar la información de tu página web, para que tu página web funcione de manera correcta es importante que utilice una tecnología de servido de código abierto.

Uno de los servidores web más utilizado a nivel mundial es Apache, ya que es de código abierto y es capaz de correr en cualquier plataforma. Como en el caso anterior el uso de códigos de propietarios responde sólo a intereses de la empresa encargada del desarrollo web.

Por esta razón siempre es recomendable utilizar un servidor con código abierto para el mejor funcionamiento de tu página web.