¿Para qué son las teclas F1 a la F12 del teclado?

El teclado tiene muchas funciones que nos hacen las tareas más sencillas pero muchas veces no las usamos por ignorancia de que existen. Simplemente   porque solo usamos las letras y los números que generalmente usamos. Un ejemplo es cuando el teclado no responde cuando queremos escribir el “@” y entramos en un caos, pues hay muchas alternativas para hacerlos y no lo sabemos.

La intención es conocer más nuestro teclado y no estar molestando a otros cuando todo es tan sencillo solo conociendo las teclas que existen, porque para lago las fabricaron. Las misteriosas teclas F1 a la F12, parecen ser la puerta de una casa embrujada que nadie quiere tocar. Pues nada caótico sucederá si las pulsas. Están allí para facilitarnos la vida.

Las teclas F1 a la F12, se llaman teclas de funciones y se encuentran en la parte superior del teclado, estas están en la primera línea de teclas en el dispositivo. Un teclado tiene varias secciones, aparte del segmento de teclas de funciones. Como la sección alfanumérica, el bloque numérico   y las teclas especiales.

Teclas en desuso

En la utilidad el uso de los computadores es muy extenso, con la llegada de los equipos electrónicos de nueva generación los teclados tradiciones van en desuso. Hasta se consiguen personas que no saben usar los teclados tradicionales por estar acostumbrados al uso de las pantallas táctiles de los nuevos dispositivos.

La función que tiene cada tecla generalmente las conocen aquellos que pasan mucho tiempo frente a un computador de escritorio por razones obvias, aunque también pueden usar programas en el que no es necesario usar otras teclas, ni mucho menos estar conectados a internet.

El bloque de teclas de función sufre un desuso, sin que las personas sepan para que sirvan, alguna función puede conseguirse con un solo pulso, en lugar de usar el teclado y el rato para hacerlo.

Funciones al detalle

La tecla F1 es ayuda para ciertos programas. La mayoría de los programas son estándar. La F2 sirve para renombra un archivo, cuando esta seleccionado, de lo contrario no hace nada. La F3 es una tecla de búsqueda, sea en el navegador o en cualquier programa. La F4 funciona con la tecla ALT para cerrar cualquier ventana.

La tecla más popular de las doce es la F5, que sirve para refrescar una página cuando estamos navegando. Ahora la F6 te envía a la sección de URL, para escribir una dirección cuando navegas. La F7 sirve para los editores de texto y no para navegadores para revisar ortografía. Las teclas F8 a la F12 son útiles para los editores como Word más que para otros programas.

¿Cómo ser más eficiente?

A veces las cosas están allí para hacernos las cosas más sencillas pero no la aprovechamos. Los cerrajeros profesionales nos ayudan a tener establecimientos más seguros y con productos novedosos pero preferimos arreglar la cerrajería nosotros mismos con defectos o simplemente no arreglarlas, usemos nuestras teclas eficientemente.

¡Recuerda! F1 AL F12 Se organizan así: AYUDA-RENOMBRAR-BUSCAR-CERRAR-ACTUALIZAR-DIRECCION-ORTOGRAFIA-SELECCIONAR-ENVIAR-ATAJOS-VISTA COMPLETA-GUARDAR o MODO HTML, Respectivamente.