INTERNET. UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVA

El internet se ha convertido en un nuevo medio de comunicación y que día con día ha tomado una fuerza e importancia en todas las áreas de nuestras vidas. en un mundo invadido por la información, internet ha venido a darle mayor proyección y facilidad para que un gran número de gente esté informada, y pueda tener la oportunidad de desarrollarse y comunicarse de una mejor manera.

sin embargo, internet ha sido puesto en duda como medio de comunicación, ya que mientras que algunos lo consideran un hipermedio que encaja en lo que se conoce como la post-televisión, para otros no llega siquiera a definirse como tal. se trata de una controversia originada en dos miradas:

aquellos que le niegan la condición de medio llega a esta conclusión a partir de su comparación con la radio o la televisión, y en menor medida, con la prensa y quienes ven a internet como un hipermedio debido a que contiene a los demás, puesta en su lenguaje, en su hipertextualidad y en sus posibilidades expresivas.

HERRAMIENTAS BÁSICAS QUE FACILITAN LA COMUNICACIÓN POR INTERNET

EL Chats. El chat es un término proveniente del inglés que en español significa ‘charla’, también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet entre dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican dos o más personas.

Correo electrónico

El correo electrónico fue el primer medio de comunicación que ofrecía Internet. De una importancia tal que está desplazando en muchos ámbitos al correo tradicional, tiene la ventaja de su rapidez,  a los pocos instantes de que pulsemos el botón de enviar ya lo ha recibido su destinatario, permitiendo una fluidez en las comunicaciones hasta entonces desconocida, ya que solo la unión de varios medios (teléfono y fax) es comparable en este aspecto al correo electrónico, pero con unos costos muy superiores, sobre todo si se trata de personas que viven en diferentes países. Este medio ha supuesto también una revolución en el mundo de la publicidad

El Facebook

 Es un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

El Twitter

Es un servicio de microblogging, La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios ,a esto se le llama «seguir» y a los usuarios abonados se les llama «seguidores»,se estima que tiene más de 200 millones de usuarios.