Lo que debes conocer para diseñar una página web

Las paginas web deben ser refrescada atendiendo la tendencia predominante, no sin recordar que no todo es la moda sino también la personalidad de la página, Lamentablemente, todas las páginas webs acaban quedándose desfasadas y necesitan un rediseño.

Que debo saber para el diseño de una web

Establece con claridad la idea general de la pagina y los objetivos a alcanzar.

Debes definir que producto vas a ofrecer en tu pagina web, entretenimiento, servicio, comercialización de productos, si necesitas conseguir contactos como clientes potenciales entonces debe diseñar una forma sencilla para entrar a la pagina una presentación atractiva para la comercialización.

Define los contenidos.

Es preciso que definas que necesitas decir, escoger el vocabulario y la terminología a usar. Es importante que cuentes con un buen redactor (SEO)

Realiza la maqueta de la página.

El mockup no es mas que un borrador o bosquejo de lo que se quiere tener en la página, donde se puede evidenciar la estructura insipiente de la misma. Lugo debes realizar un wireframe, el cual es el primer diseño de la página y que aun no cuenta con el diseño de detalle, para realizar es pasos puedes usar como herramienta digital denominada NinjaMock la cual es la más común y es gratuita.

Uso del experto en web

Co el mapa mental de tu pagina web, es el momento de contratar un diseñador para dicha pagina que logre captar los objetivos, la visión y misión de la página web.

Testing de la web

No es más que las pruebas que debes realizar a la página antes de que sea lanzada a internet, de tal manera que se pueda evaluar su funcionamiento y corregir las posibles fallas, así como la vista en general y su funcionabilidad con celulares

Lanzamiento de la Web.

 Para esto se te recomienda realizar las siguientes estrategias:

Prepara nota de prensa y en las redes sociales, anunciando el lanzamiento de la página web, crea un ambiente de curiosidad como estrategia publicitaria, con imágenes e información de interés. Genera contactos para promocionar tu sitio.

Evalúa la web.

Debes generar un proceso de retroalimentación a los fines de corregir las cosas que no son tan buenas y mantenerte siempre en la tendencia.

Características que debe tener una Web

La pagina web debe ser fácil de utilizar y sencillo de navegar en ella, en caso de realizar ventas de productos estas deben realizarse en pocos pasos. Debe ser diseñada para que también pueda usarse con table y celulares, y es necesario que utilices tus redes sociales para promocionar tu web.

Si visitas paginas Web donde se ofrecen servicios encontraras que aplican un lenguaje sencillo y atractivo para captar clientes, de la misma manera que dan las características de los servicios que prestan, la responsabilidad y rapidez del mismo, por ejemplo las web donde se brindan los servicios de cerrajeros, la oferta mas interesante es aquella que tienen servicio las 24 horas de todos los días del año.