Influencia del internet en la vida diaria

El internet está presente en lo cotidiano de nuestras vidas, para la mayoría la tecnología guía el trabajo y las tareas cotidianas, bien sea estableciendo la agenda de pendientes a través de algún dispositivo o revisando el estado del tránsito antes de salir de casa.

Pero ahora, ¿cuál es su influencia en el modo de distinguir la realidad?, ¿en nuestra capacidad de aprendizaje e imaginación? o ¿Cuáles resultados a largo y corto plazo tiene en la vida cotidiana?, con estas interrogantes, es necesario cuestionarnos de cómo está influenciando el internet en la forma de pensar y de relacionarnos.

Las redes sociales

Algunos estudios analizan las repercusiones positivas y negativas que está generando el uso y abuso de las tecnologías en la actualidad, a través de estas hoy nos familiarizamos con las redes Facebook, WhatsApp, SMS entre otras, estas se asocian a los usos extensivos de ordenadores, dispositivos móviles o Tablet que cada día son más sofisticados.

Esto permite una rapidez en la comunicación interpersonal haciendo que sea más efectiva, de la misma forma que si los interlocutores estuvieran juntos, estando a múltiples kilómetros de distancia.

En la actualidad, hablar del desarrollo de las tecnologías es un tema que está arraigado en nuestra vida cotidiana, están brindando un alto conocimiento e información en el individuo, permitiendo un mayor bienestar y adelanto en l sociedad.

Resultados de su influencia en la vida cotidiana

El Facebook o Twitter reúne a cientos de miles de personas en una sencilla llamada, incluyendo a personas que no se han visto personalmente, hoy en día su uso habitual de las tecnologías y las redes sociales aparte de ser muy útiles, tienen su faceta negativa.

Muchos usuarios se pasan gran parte del día utilizando el celular o la computadora para estar conectados con las redes y aunque se aleje de los dispositivos por un momento siempre están atentos del llamado, sus mensajes y aplicaciones.

Esto sería el lado negativo del uso de las redes, porque lleva a un comportamiento obsesivo compulsivo que se produce en las personas que viven pendiente de las aplicaciones y avisos que llegan a sus móviles y desean responder a estos avisos con gran necesidad, sin importar en contexto social en que se encuentren.

Su uso excesivo genera la necesidad adictiva de estar continuamente alertas dentro de ellas, manifestando una gran ansiedad en la contaste espera que algo muy interesante pueda suceder cuando se está desconectado.

Beneficios de esta tecnología actual

El internet se ha convertido sin lugar a dudas, en parte fundamental de la vida de cada individuo, bien sea las generaciones nuevas, como las más longevas implementan internet para las tareas diarias, como contratar los servicios de un cerrajero desde su sitio online, en cualquier sitio que visites veras a alguien jugando con su móvil, comprando o buscando información, debido a que Internet no solo es entretenimiento.

Para los estudiantes es una herramienta esencial para los temas de investigaciones y para complementar sus trabajos, por la posibilidad de encontrar todo tipo de información entre sus páginas web.

Anteriormente se requería de cualquier información, tenías que hacer el tiempo para visitar la biblioteca más cercana en una variedad de libros, pero ahora con tan solo algunos clics se obtiene lo que necesites.