¿Qué es una cortadora de fibra óptica? 

0
330

En el área de la fibra óptica, las cortadoras de fibras, son una herramienta de vital importancia. El cliver “cuchilla” es un cortador  transversal recto de gran precisión a la hora de cortar la figura óptica desnuda. La cortadora de fibra mantiene la fibra bajo presión, para luego marcas la superficie en la ubicación adecuada y por último, aplicar una mayor presión hasta que la fibra se rompa.

Esta herramienta es crucial para las terminaciones de empalmes o terminaciones de fibra óptica de baja pérdida y baja reflectancia. La gran mayoría de modelos de cortadoras de fibra óptica son similares en el uso, pero algunas presentan algunas características diferentes, que vale la pena examinar antes de comprar. Sin contar que, según la marca, puede variar la calidad de la misma y el precio.

En este sentido, las cortadoras automáticas se posicionan como una de las mejores, ya que ofrecen resultados consistentes, sin importar la ejecución del operador. Esto se debe a que las cortadoras automáticas solo necesitan que se les coloque la fibra óptica en la cortadora, para que luego, esta sea manejada con controles y corte la fibra de vidrio de forma automática.

Por el contrario, las cortadoras menos automatizadas, requieren que el operador ejerza presión de forma manual, para que la cortadora pueda llegar a cortar el cable de fibra óptica. Como resultado es un proceso menos controlado y preciso, puesto que no se puede predecir o controlar la fuerza.

Consejos para comprar una buena cortadora de fibra óptica 

  • Compre la cuchilla según la aplicación: Se debe determinar si se necesita una cortadora de fibra única o multifibra, que llega a cortar hasta 12 fibras a la vez. En el caso de la primera, la cuchilla está diseñada para empalmes por fusión, por lo que necesitan un ángulo promedio bajo de un grado o menos. En cambio, las cuchillas de conectores mecánicos requieren de ángulos por debajo de tres grados.
  • Compre buenas marcas: El mercado está lleno de cortadoras de fibra óptica de mala calidad, lo que puede causar males mayores, aunque se compran a bajos precios. Por tal, es mejor a pesar por la calidad y buscar marcas de cortadoras de fibra óptica especializadas, que garantiza el mejor funcionamiento en el área.
  • Cuchillas con funciones de automatización: Como todo en nuestra sociedad, las cuchillas cortadoras automatizadas se van actualizando con el pasar del tiempo. Por lo que ofrecen la tecnología más avanzada en el área del corte de fibra óptica y a su vez un buen rendimiento. Por ejemplo, las cuchillas con empalmadoras automatizadas más modernas, disponen de otras funciones muy útiles, como es el caso de los desechos de fibra, mecanismo de puntuación automatizados y rotación automática de cuchillas.

Conclusión 

Es claro que el sector de fibra óptica se ha visto ampliamente favorecido por la llegada de las cortadoras de fibra, quienes disponen de tecnología actualizada que permite disfrutar de un mejor rendimiento a todos aquellos que requieren cortar fibra. Por último, te invitamos a consultar la plataforma de AliExpress, donde cuentan con un catálogo variado de esta clase de productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here